Campeones de la Oviedo Cup 2023

Benjamín sub 9

Vallobín 0 - Hospitalet 1

Los defensas se imponen a los delanteros

El Benjamín Sub 9 del Vallobín, inició su periplo en la Oviedo Cup 2023 el jueves 6 de abril en el campo de El Rabanal a las 11:00 de la mañana contra el Hospitalet de Cataluña.

Día soleado y muy agradable, con numerosa afluencia de aficionados que dieron colorido a un partido muy disputado en el que las defensas se impusieron a los delanteros.

Arrancó el partido con dominio del Vallobín que gozó de alguna ocasión para inaugurar el marcador, pero tanto la defensa como el portero rival supieron contener esas ofensivas.

El Hospitalet contundente defensivamente, estiró líneas y comenzó a abrir el campo. Así, en el minuto 12 de la primera parte, se adelantó en el marcador tras un centro desde la derecha que su delantero, tras un buen movimiento, supo conectar colocando el balón en el interior de la portería del Vallobín.

Tras el descanso, el dominio y peso del partido recayó sobre el Vallobín que se lanzó en busca del empate durante toda la segunda parte. Varias fueron las oportunidades que tuvo el equipo, pero no lograron convertir ese dominio e insistencia en gol.

Al final, el Hospitalet se llevó la victoria y con ella los 3 primeros puntos del Torneo.

Los entrenadores del Vallobín, Ana Amieva y Coque Suárez, nada más acabar el encuentro, con sus jugadores en el banquillo, apelaron al orgullo con una arenga que fue la que guio a este equipo hasta el final del Torneo.

Vallobín 4 - Ural 1

España, Alemania … “la arenga”

En jornada vespertina, el Vallobín jugó en el campo 2 de Tensi a las 16:15 de la tarde contra el Ural, equipo gallego que venía de ganar a su rival con solvencia.

Los jugadores del Vallobín, saltaron al campo sabiendo la importancia que tenía ganar ese partido para seguir vivos en el Torneo. Mantener las opciones de pelear por acceder a la Fase Oro, era el objetivo.

Se adelantó el Vallobín, tras una jugada por la derecha. El balón terminó besando las mallas del Ural, tras remate en el área.

Desde el principio, se pudo ver que la arenga de los entrenadores había surtido efecto. Juego muy fluido y rápido. Campo abierto que permitió usar las bandas en busca del gol.

La alegría le duró muy poco al “Vallobas”, ya que el conjunto gallego logró el empate nada más sacar de medio campo tras un disparo duro desde fuera del área

El equipo no se vino abajo tras ese revés, volviendo a sacar el orgullo y esa garra innegociable para adelantarse en el marcador y ejercer una presión asfixiante a la que el Ural, no supo dar respuesta.

La segunda parte, fue de dominio total del Vallobín que terminó ganando un encuentro decisivo para mantener las ilusiones de acceder a la Fase Oro y así, poder seguir creciendo en el Torneo.

Vallobín 7 - EFRO 0

Imparables

En la jornada matinal del viernes 7 de abril, el Vallobín se enfrentó al EFRO con la única misión de ganar el partido y tratar de lograr una suma de goles necesarios para no depender de terceros. Desde el inicio del Torneo, lograr el pase a la Fase Oro fue el objetivo principal del equipo.

Arrancó el Vallobín muy enchufado y enseguida, se adelantaron en el marcador. Los goles fueron cayendo uno tras otro hasta irse al descanso con una renta tranquilizadora a expensas de lo que sucediera en el segundo acto.

Desde el inicio de la segunda parte, el Vallobín mantuvo la presión sobre el EFRO. Con un juego preciso y de toque, buscando agrandar el campo y crear espacios, la renta del “Vallobas” se vio aumentada. El séptimo y último gol, le dio al Vallobín el pase directo a la Fase Oro sin necesidad de esperar al resultado de otros rivales.

Con esta contundente victoria sobre la Escuela de Futbol del Real Oviedo, el Vallobín pasó a la Fase Oro como el segundo mejor clasificado del Grupo F con un bagaje de 6 puntos, 11 goles a favor y 2 goles en contra.

Vallobín 5 - Boadilla 0

Bajo un sol de justicia

Con 25 grados y un sol abrasador, comenzó el partido contra el EFMO Boadilla. El Vallobín saltó al césped decidido, sabiendo perfectamente que la clave era abrir el campo para entrar por las bandas y tocar el balón obligando al rival a correr para cansarlo.

La estrategia, dio sus frutos muy rápido como así lo indicó el marcador. En un abrir y cerrar de ojos, el “Vallobas” se puso con tres goles de ventaja lo que le permitió desplegar un juego más cómodo. Los guajes, sabían que este era el partido clave ya que les permitiría descansar algo más de cara al segundo partido contra el Real Oviedo.

La segunda parte, arrancó con la misma intensidad que terminó la primera parte. Desde el banquillo del Vallobín, Ana y Coque, sabían que la diferencia de goles podía inclinar la balanza hacia un lado u hacia el otro. Esto, fue lo que hizo que les pidieran a sus jugadores un esfuerzo más. Los jugadores del Vallobín, sacando fuerzas de donde ya casi no las tenían debido al asfixiante calor reinante, lograron anotar dos goles más que a la postre serian decisivos y muy importantes en esta Fase Oro de la Oviedo Cup.

Vallobín 1 - Real Oviedo 1

Jamás duden de este equipo

Otra vez, Vallobín y Real Oviedo se veían las caras en un partido decisivo para acceder a las semifinales de la Oviedo Cup. En este todo o nada de la XVII edición de la Oviedo Cup 2023, se enfrentaron dos equipos que se conocen a la perfección.

Los jugadores, sabían que el paso a la semifinal del Torneo más importante del año en Asturias estaba en juego y esto pudo atenazar a ambos equipos. El partido, se jugó en zonas del campo alejadas del área. La igualdad, era total en todas las líneas.

Se llegó al descanso con empate a cero. El calor era pegajoso y los entrenadores, comenzaron a refrescar a sus jugadores para que entrasen al campo con la frescura necesaria.

La segunda parte fue un calco de la primera, aunque hubo que reseñar un par de ocasiones claras para cada equipo que hubieran inclinado la balanza a favor de unos u otros.

En la fase decisiva del encuentro, se sucedieron una serie de contragolpes que hicieron vaticinar que el gol estaba cerca. Así fue, a falta de seis minutos para el final, el Real Oviedo puso en aprietos al Vallobín y logró anotar el gol que le llevaba a las semifinales.

Rápidamente, el Vallobín recogió el balón de la red y sin tiempo para lamentarse, inició el acoso y derribo contra el Real Oviedo en busca de la igualada. La presión, fue agobiante en todas las líneas y el Real Oviedo no supo cómo contrarrestarla. A falta de dos minutos, apelando a la heroica, el Vallobín botó dos saques de esquina seguidos logrando anotar el gol del empate en el último minuto del partido, aprovechándose del nerviosismo al que habían sometido al rival.

Fue en ese instante cuando el runrún del “goal average”, empezó a hacer acto de presencia en el banquillo del “Vallobas”. Ana y Coque, en ningún momento les dijeron a sus jugadores que el empate les valía hasta que, a falta de treinta segundos, brazos en alto, se escuchó: "nos vale el empate, nos vale el empate".

El Vallobín, había ganado al Boadilla por 5 goles a cero mientras que el Real Oviedo hizo lo propio, pero por 3 goles a cero. El pase a la semifinal, se decantó hacia el lado del Vallobín por dos goles. La importancia de creer y de jugar en equipo.

Con el pitido final, la emoción se desbordó y tanto jugadores, cuerpo técnico como los aficionados del Vallobín, se fundieron en un abrazo de grupo, de familia a los acordes del clásico: "Va-llo-bín, Va-llo-bín, Va-llo-bín".

Vallobín 3 - Comillas 2

Todo o nada

Saltó el Vallobín al campo de San Claudio con su segunda equipación, camiseta blanca con franjas azules en las mangas y pantalón blanco a excepción del portero que se decantó, por un atuendo mucho más llamativo de tono verde fosforito.

La ilusión, estaba por las nubes. El feeling era el de las grandes hazañas, aunque enfrente estaba un equipo correoso, pícaro, con más futbol de calle que el nuestro.

No arrancó nada mal el partido para los intereses del Vallobín. En poco tiempo, los de La Rioja sintieron la pegada del “Vallobas”.

Juego rápido por bandas. Despliegue físico en el medio campo y una defensa que no concedía un milímetro. En una de esas internadas por banda, el equipo rival cedió un saque de esquina que a la postre sirvió para inaugurar el marcador.

El Vallobín, no se vino atrás con el marcador a favor y siguió manteniendo el juego y la presión en todas las líneas. En una de esas ofensivas, el Comillas cometió penalti por manos en el área y el “Vallobas”, no desaprovechó la oportunidad para distanciarse en el marcador.

Todo parecía ir viento en popa. Con dos a cero en el marcador, finalizó la primera parte.

En la segunda parte, el Comillas decidió adelantar líneas e intentar sacar provecho de su mejor arma, el jugador riojano número 4. El mejor lanzador de faltas del Torneo. Así fue como los riojanos comenzaron a dar una lección de juego callejero brutal. Al mínimo contacto, se iban al suelo. El “Vallobas”, no supo cómo contrarrestar un juego al que no estaba acostumbrado y cayó en la trampa.

El Comillas, mediante dos zurriagazos tremendos y de bella factura, logró empatar el partido a falta de cinco minutos para el final.

El “Vallobas”, a pesar de no saber cómo frenar ese juego subterráneo practicado por el Comillas, no se vino abajo y tiró de su experiencia en gestionar los minutos finales. El equipo volvió a tocar el balón, abrir el campo y tratar de llegar por las bandas.

Así fue como otra vez el Vallobín, tirando de heroicidad, entrega y solidaridad logro anotar el gol de la victoria tras una jugada por banda izquierda a falta de 2 minutos para el final.

Este gol, hundió por completo al Comillas que al ver nuevamente la superioridad física y juego del “Vallobas”, decidió bajar los brazos esperando a que el árbitro indicase el final del partido.

LA GRAN FINAL

El Vallobín no las juega, las gana

Por segundo año consecutivo, una de las generaciones más brillantes del Vallobín alcanzó la final de la Oviedo Cup.

Al igual que el año pasado, el rival de la FINAL volvió a ser el campeón del grupo en el que el “Vallobas” estuvo encuadrado durante la fase de grupos.

Ana y Coque, jugaron sus cartas a la perfección desde el inicio. Tuvieron todas las fases del partido en sus cabezas y sacaron lo mejor de sus jugadores.

Todas las líneas bascularon con fluidez. Las coberturas salieron a la perfección y el medio campo, cerró todo avance rival con solvencia gracias a su despliegue físico. Todo esto fue aprovechado por las bandas que, convertidas en puñales afilados, sorprendieron a un Hospitalet desbordado incapaz de ponerle freno al planteamiento del “Vallobas”.

El “Vallobas”, saltó al campo decidido. Con la lección aprendida de la derrota sufrida en el primer partido del Torneo. Aquella arenga. Líneas juntas. Presión asfixiante. Defensa contundente y un juego por bandas vertiginoso, anularon por completo al Hospitalet.

El Hospitalet tocaba y tocaba el balón en su campo, pero sus intentos de avanzar una vez llegado al medio campo, fueron desbaratados por un Vallobín contundente que salió al contragolpe a una velocidad endiablada.

De un saque de banda rápido, llegó el gol que adelantó al Vallobín en el marcador. El balón fue directo al área, la defensa catalana no supo despejar y el balón termino en el interior de la portería. Con esta renta mínima, fueron al descanso.

En la segunda parte, Ana y Coque decidieron formar con dos líneas de 3. El Hospitalet, no supo cómo hacer frente a ese sistema. Los catalanes, tuvieron el control de la pelota, pero nunca pasaron del medio campo. La superioridad del Vallobín fue total y provocó que el Hospitalet asumiese su derrota con el paso del tiempo.

La solidaridad, así como el juego en equipo de los 8 jugadores del Vallobín, los llevo a alzarse con el triunfo final en uno de los Torneos mas prestigiosos del Norte de España.

Tras el pitido final, se desbordó la felicidad entre jugadores, entrenadores y afición del Vallobín.

Un año más, el Vallobín volvió a proclamarse CAMPEÓN de la OVIEDO CUP.

Ana, Coque, Alex, David, Mateo, Juan, Nico, Hugo, Nacho, Martín.

Muchas gracias por enseñarnos la importancia de jugar en equipo.

Muchas gracias, por hacernos disfrutar, reír y llorar.

Muchas gracias, por ser como sois.

Mágico Vallo ale, vivo solo por ti. Nunca te dejaré. Siempre te animaré, (...)