Historia
Antecedentes
EL CAMPO
Nuestras actuales instalaciones datan del 1 de Noviembre de 1961, en principio fueron concebidas como Orfanato Provincial del Naranco bajo la dirección de los Salesianos.
En 1994 después del cierre del Colegio, se concede el uso de las instalaciones al club y pasa a llamarse CLUB DEPORTIVO VALLOBÍN.
EL EQUIPO
La referencia previa a nuestro club, nos lleva directamente al CLUB IMPERIAL DE VALLOBÍN que en los años cincuenta y sesenta representaba el fútbol del barrio.
La historia
1994
El nacimiento del club comienza con Miguel Cano Mier como presidente, Eduardo Estrada Alonso como vicepresidente y María del Carmen Seco Alonso como secretaría.
La escuela de fútbol cuenta en 1994 con 125 niños y cuatro equipos Benjamines escolares dos benjamines federados y un Alevín. Se utiliza el polideportivo de Vallobin, pero el campo de juego es La Manjoya.
1995
Con la presidencia a cargo de Francisco Javier Fombella Balan, comienzan a utilizarse las instalaciones del Naranco lo que conlleva el crecimiento en equipos, llegan los ascensos y se configura la presencia en todas las categorías desde Juveniles hacia abajo, se redacta el primer reglamento del club y el primer plan de formación. En este periodo tendría mucha importancia la mano de Mandi, tanto como entrenador como coordinador del club.
2004
En 2004 se produce la dimisión de Javier Fombella , poco a poco nuevos recursos humanos se van incorporando al club, entre ellos Carlos que pasa a ser el nuevo coordinador.
2009
En lo institucional, el campo acaba viendo la luz, se presenta el proyecto de inicio de obras en febrero de 2009 con un presupuesto de 670.000 euros para conseguir un campo de 58 x 105 metros. Finalmente el nuevo campo, se inaugura el 3 de septiembre de 2009 con el saque de honor del Presidente del Principado Vicente Álvarez Areces.
2010
Nace el equipo Regional tras su andadura en la segunda se consigue el ascenso a primera regional.
2016
Con Pablo Lence Pérez como presidente, nace un nuevo proyecto lleno de ilusión y con unas premisas muy claras entre ellas la transparencia y las ganas de luchar todos juntos con un objetivo bonito y de largo recorrido para el club.
2019
El equipo Regional consigue el ascenso a tercera división.
2022
El equipo Prebenjamín sub-8 se proclama campeón de la Oviedo Cup en la fase oro.
2023
Los Benjamines sub-9 revalidan el título de campeones en fase oro de la Oviedo Cup.
El futuro
El futuro está por escribir, muchas ideas, innumerables proyectos, pero al final el futuro es el que los casi 250 jugadores de nuestro equipo decidan alcanzar, nuestra misión es estar detrás y darles las posibilidades para hacer realidad sus sueños.